Estuve hace solo un par de meses

http://www.elmouradi.com/cr2.resa/ui/ab ... g=2&curr=1

Moderador: Anter

Responder
charini
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2005, 21:03

Estuve hace solo un par de meses

Mensaje por charini »

Hola,
me gustaria que la gente que haya estado en este hotel me pueda dar su opinión ya que se me estan planteando muchas dudas y queria ir una semana en regimen de TI, ¿está tan mal como dicen? ¿alguién me puede decir algo bueno? ¿en general todos lo hoteles de túnez están así o es sólo en este?, gracias. :roll:
revolera
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2005, 13:35

Mensaje por revolera »

Hola Charini, yo tambien voy a ese hotel, y me habia asustado un poco las cosas que he leido. Pero fui a mi agencia de viajes ( marsans ), y la chica super amable, llamó a su mayorista, a Sol Melia y al mismo hotel para preguntar las dudas que tenía y en todos los sitios me dijeron lo mismo, que antes el hotel no era de la cadena Sol Melia, y a lo mejor estaba más descuidado, pero que ahora que lo habían cogido ellos no había ningun problema. La verdad que me quedé más tranquila, por si es cierto que esta cadena tiene un prestigio y ya sea en Tunez o en la conchinchina tiene que mantenerlo.
kerko
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2005, 23:11

siento deciros que es mentira

Mensaje por kerko »

yo estuve hace solo un par de meses, en abril y era un desastre y un asco. Es el unico hotel de los 4 en los que estuve que desaconsejaria completamente. Los otros 3 estaban bastante bien.
kerko
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2005, 23:11

se me olvidaba

Mensaje por kerko »

He recordado que en Douz durante el circuito, tambien nos alojamos en un hotel de la cadena mouradi, antes de llegar al hotel, le preguntamos al guia que si por lo menos era mejor que el de monastir y nos dijo que bastante mejor, y era cierto, no tenia nada que ver afortunadamente.
Nos explico tambien que la cadena mouradi pertenece a una familia muy rica de tunez, asi que dudo aun mas que sea cierto que lo haya comprado una cadena española, en tal caso te dirían que tienen un convenio con ellos, algo logico, pero eso no asegura en absoluto que mejore la calidad del servicio en un hotel determinado.
Repito que estuvimos hace solo un par de meses y mientras el de douz fue de lo mejorcito, el de skanes beach fue penoso.
Intentad cambiarlo si estais a tiempo, todos los del circuito salimos bastante desanimados de aquel hotel al ser el primer dia que llegamos a tunez, y estabamos bastante temerosos de que los hoteles en tunez fueran asi, afortunadamente no lo fueron, y fue la unica mala experiencia que tuvimos.Un dia alli puede pasar pero una estancia mas larga no se, yo haria lo posible por cambiarlo.
revolera
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2005, 13:35

Mensaje por revolera »

Lo que si he leido por ahí, es que a la gente de circuito los dan peores habitaciones que a los de estancia completa, yo no voy en circuito voy TI. ( Ya te contaré ), porque no puedo cambiarlo, estan todos saturados. Si me han dicho que antes este hotel era de una familia de alli, pero que ahora pertenece a la cadena Sol Melia.
Nos puedes contar más cosas, sobre las comidas, la animación, que tal está la playa...........
revolera
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2005, 13:35

Mensaje por revolera »

Me olvidaba, yo he llamado directamente a Sol Melia y si me han dicho que lo han comprado ellos, pero no me han dicho cuando. Voy a llamar para informarme de más cosas.
kerko
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2005, 23:11

Mensaje por kerko »

No te puedo contar mucho porque ya te digo que fue un solo dia, y llegamos por la tarde y con un temporal tremendo, asi que la playa del hotel ni la vimos. Para moverte del hotel a monastir o a sousse hay que coger un taxi porque el hotel esta en una zona de playa entre ambas ciudades, en medio de la nada, con sus ventajas y sus inconvenientes, hay varios hoteles por aquella zona aunque bastante separados entre si por lo que no esta masificado, eso si es positivo, quiero decir que no es benidorm. Esta muy cerquita del aeropuero asi que fijate si vais al aeropuerto de monastir, porque a nosotros nos llevaron al de tunez capital y fueron 2 horas de bus con el cabreo generalizado ya que nadie entendia que si ibamos a monastir porque no ibamos a su aeropuerto. Este hotel nos lo adjudico travelplan y hasta que no llegamos a tunez, no sabiamos el hotel al que ibamos esa primera noche.
El hotel al entrar tiene muy buena pinta. tiene 2 amplios salones a 2 alturas y diferentes ambientes una vez pasado el hall, el restaurante esta mas apartado, es bastante grande y la noche que cenamos estuvo muy bien.
tiene una piscina cubierta y otra exterior.
Todos los dias tienen actividades y fiestas por la noche, pero la noche que nosotros estuvimos alli estabamos muy cansados del viaje y una visita a monastir que hicimos por la tarde y nos quedamos en la habitacion.
Pero las habitaciones eran tan malas que tiran por tierra todo ello, aunque es cierto que a los de circuito nos dan las peores porque nos alojaron a todos en la planta baja, asi que no se como seran las destinadas a la gente que vais con estancia y todo incluido.
Como ya he dicho en otro post nosotros tuvimos que cambiar de habitacion porque la puerta no cerraba, y una pareja que venia en nuestro circuito nos conto a la mañana siguiente que se habian duchado con vasos de agua porque no tenian la alcachofa de la ducha.
si tienes alguna pregunta mas o alguna duda que te pueda resolver por aqui andare
gele
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2005, 16:27

Puntuacion 3.5

Mensaje por gele »

:shock: :( :( :(
Aviso a navegantes, nosotros hemos llegado el dia 14 y por lo tanto las noticias son frescas.
EL HOTEL NO ES BUENO, hemos estado en un tour por Tunez y luego pensamos que estar en un T I no estaria mal, pero nos confudimos de hotel, la calidad es la peor de todos los hoteles del tour y hemos estado en 5 (casi todos han sido de la cadena El Mouradi).
Zonas comunes bien, bufett regular, habitaciones regular, piscinas exteriores bien, localizacion (me parece importante) muy mala, a 15 km de Monastir y 6 de Souse en zona de playa, con una desembocadura de un "rio" a unos 500 metros y una industria junto al rio que aparentemente desagua sus residuos en el, nosotros en el mar ni nos hemos metido, solo nos hemos bañado en las piscinas. La playa es muy estrechita, y por supuesto llena de sombrillas y tumbonas.
No te facilitan la habitacion de cortesia para qe te puedas cambiar de ropa si tu vuelo sale por la tarde despues de dejar la habitación.
Cuando dejeis las maletas en es cuarto para guardarlas ojo, parece ser que alguien si puede mira dentro de las maletas o bolsos que no esten cerrados con candado, a nosotros nos abrieron una y tenia candado.
En cuanto a Tunez merece la pena visitarlo sobre todo por las ruinas Romanas de Douga y El Jemm, y los tunecinos son muy amables, y cuando no lo son una propina hace milagros.
Si alguien quiere que le aclare algu mandarme un correo que os contestaré
manuga
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2005, 11:55
Ubicación: badajoz

Hotel Sol El Mouradi Skanes Beach

Mensaje por manuga »

Nosotros hemos estado la tercera semana de agosto en este hotel y hay cosas positivas.
Lo primero es que hay que saber es que está en Túnez y no en Benidorm. Es decir, que la categoria de los hoteles no es la misma ni por comparación. Habia gente que se quejaba de que en Túnez habia muchos moros, pensarían encontrar chinos o algo por el estilo.
Por lo demás, decir que el hotel, está medianamente bien. Si te vas una vuelta por los alrededores del hotel, sobre todo por Souse y ves la pobreza que hay allí, te darás cuenta que el hotel, con sus deficiencias que las tiene, y no pocas, está bien.
Las zonas comunes del hotel, recepción, los dos salones principales (el de abajo es una auténtica nevera, el aire demasiado fuerte, y el de arriba con unos sillones comodísimos que invitan al RELAX) a distintas alturas, el comedor, la piscina, etc. está bien. La comida es abundante y relativamente variada. Todos los días tenían, además de la cocina occidental (me estraño mucho que pusieran cerdo), alguna especialidad de Tunez, y ya que estás allí yo la pobré casí todos los dias. Luego tenías pasta en cantidad y muchas ensaladas, además de carne, pescado, verduras, etc. De lo mejor, el pan y los postres (como no os recorteís venís con varios kilos más). Algún día bajaba la calidad, pero en general nosotros hemos venido bt contentos en este aspecto. En cuanto al servicio, bt bien si pides la cosas con educación y respeto. nosotros sentimos verguenza ajena de como algunos españoles trataban a los camareros. Nosotros sin ninguna queja, es más, trabamos conversaciones, incluso sobre su familia, con un par de ellos. Si les das una propinilla (1 dinar o incluso menos, no veas como te lo agredecen, están sp pendiente de ti. Al cambio unos 0,60 €).
Referente a las habitaciones, si que el pasillo de la planta baja tenía un olor a humedad bt desagradable, pero luego la habitación no estaba mal. en nuestro caso era muy fresquita, incluso podía estarse bien sin el aire acondicionado. Una curiosidad el cuarto de baño, sólo tiene el lavabo y la bañera (si sois bajos hay que llevarse una escalera para subir a ella), el water está justo al lado, pero separado. Las camas, bien. en la tv puedes coger el canal 24 horas de noticias en español.
Respecto al TI, si es verdad lo que ponen por ahí, la coca cola (no es igual que la de europa) te la dan en vasos de plastico pequeñitos, pero no solo a los españoles, si no a todos. Tienes que pagar el zumo natural en el restaurante y las tónicas en el bar, además de los combinados de bebidas alcohólicos. Los licores locales están incluidos. Os recomiendo el licor de dátiles. Luego tenías desayuno occidental a partir de las 10 y comida toda la tarde y noche en el salón de abajo (pasta, y algún tipo de carne).
Referente a la piscina, muy bien.
Todos los días había animación, tanto por la mañana (gimnasia en el agua a diario) como por la noche. Para echar un rato agradable y tranquilo. Si vas buscando marcha, este no es tu hotel, la disco abre a las 23:30 y no va mucha gente, aparte de hacer mucho calor. Sin embargo por la playa puedes ir a las "disco playeras" de los hoteles de al lado para echar unos bailes.
La playa, la dichosa playa. Pues a nosotros no nos dijeron nada y nos bañamos. El agua tenía algunas algas y estaba muy caliente. Luego corrió el rumor de que la central térmica que está a unos 500 m vertía residuos tóxicos y que el agua estaba contaminada. Nosotros nos bañamos y aún no se nos ha caido el pelo ni ná. Otros días el agua estaba muy clara y la gente inundaba la zona de baños. La playa estrechita y con muchas hamacas. Os recomiendo un paseo por la playa a la luz de la luna.
Más incovenientes. la situación del hotel, en terreno de nadie, en una zona a medio camino entre Souse y Monastir. Si buscas tranquilidad, lo ideal, pero si vas buscando otro cosa, pues no. Os recomiendo visitar el zoco de Sousa, esto es el túnez autentico (recuerdo mucho al que aparece en "La pasión turca"). Por 5 dinares máximo os llevará unos de los taxis amarillos que están en la puerta del hotel. No os recomiendo el autobús, pasa por la puerta del hotel cada 20 minutos, pero hace un calor insoportable y no huele muy bien. No os olvideis de regatear el precio del taxi antes de subiros, pq si no os sacaran 8 dinares. En el zoco, a regatear, puedes sacar artículos por el 10% del valor que te pidan, y artículos de buenas imitaciones de casi todo: jersey, polos, relojes, pulseras, toda clase de ropa, etc). Un consejo que no vayan mujeres solas, creo que sería un pelín peligroso. Fuera, en las ctras hay mucha policia pero el zoco es otro mundo. Os llamará tb la atención las carnicerias, son un poco asquerosillas, pero es la cultura de allí, no nos olvidemos que estamos en tunez. Vale la pena visitar el mercado si vais por la mañana tempranito, eso si, hay que tener estómago para entrar, lo peor las carnicerias que están justo a la entrada, luego las pescaderias y la venta de frutas y hortalizas tiene pase; pero eso te da una idea de como vive la gente allí.
Monastir es una ciudad mucho más occidentalizada, pero merece la pena una visita. Se ven mujeres por las calles, la ropa es occidental, no hay un zoco cerrado. Se puede ver el museo, el mausoleo del antiguo presidente, el paseo marítimo, la mezquita, etc. El taxi os costará 7 dinares máximo hasta la Medina (regateo).
Luego si quereis haceros una idea de como es túnez, podeis hacer una excursion de par de dias. Nosotros hicimos una que visitamos El Jem (anfiteatro romano), Matmata (casas trogloditas), Douza (la entrada al desierto con paseo en dromedario incluido), el Lago de Sal, Chebika y Tamerza (varios oasis en 4x4) y Kariouan (ciudad santa de Tunez, ojo, las mezquitas solo habren al publico por las mañana). Nos hicimos 1200 km en dos dias, o sea, una paliza, pero nos lo pasamos genial el grupito que hicimos y además vimos un montón de cosas curiosas e interesantes. El precio del viaje de Iberojet es de 96 € (incluyendo autobús bt bueno, entradas a los sitios, hotel 4* para una noche, comidas, ligeritas eso si, y un par de botellas de agua). El paseito en dromedario y en carrito (calesa para ellos) tienes que pagarlo aparte, 20 dinares (13 €)
Si os manejaís en francés,no dudeis en preguntar a los taxistas, a los conductores de los 4x4, de los autobuses, a los camareros, a la gente. Os ilustrarán mucho más que cualquier guia. La gente es bt amable y te cuentan muchas cosas. Eso, si "negocian" (fuman de la cachimba en los bares) bastante, vamos que no trabajan mucho.
En general, nosotros vinimos contentos del viaje. Eso si, sabiamos que íbamos a tunez, no a un paradisiaco país de super lujo y que la intención del viaje era desconectar y ver algunas cosas. Objetivos más que conseguidos. Y un dato que ya he reflejado antes, si tratas bien a las personas, ellos te trataran bien, no nos olvidemos de eso. Y luego si una vez allí, las cosas no son como te las esperabas, piensa que estás de vacaciones, relajate e intenta pasarlo lo mejor posible. Verás como funciona.
Manuel
montserrat
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2005, 12:54

Re: Hotel Sol El Mouradi Skanes Beach

Mensaje por montserrat »

Con este mensaje confirmo todos y cada uno de los comentarios de Manuel (Manuga) de Badajoz.
No quiero ser repetitiva porque además el mensaje al que hago referencia lo explica muy bien, sólo quería solidarizarme con sus opiniones que me parecen correctas.
El hotel, en general, está muy bien. Lo mejor las zonas comunes. La comida, también, había cantidad y para todos los gustos. Lo único el servicio pero se les puede perdonar porque tienen unos sueldos muy bajos y nosotros estamos de vacaciones, es decir, sin prisas.
Manuel, creo que nos conocimos allí, soy la chica de Barcelona que intentaba conseguir una mesa para 8 o dos de cuatro y me ayudaste en francés. Después estuvimos hablando.
Un saludo para todos,
Montse
Barcelona
manuga
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2005, 11:55
Ubicación: badajoz

Mensaje por manuga »

Efectivamente, Montse,

Soy yo, el mismo.
Me alegra que coincidamos en nuestra opinion. Nosotros ibamos un poco asustados por las opiniones que habiamos leido del hotel, pero al final vinimos muy bien.
Recuerdo alguno de los "cafés" que tomamos mirando el mar azul.
Bueno, que nada, que me alegra saber que por lo menos hay gente que piensa como nosotros.
Un saludo y recuerdos para todos vosotros.

Manuel
Manuel
Ahivaeso
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2006, 20:30

Mensaje por Ahivaeso »

Hola me voy de vacaciones al hotel sol el mouradi skanes beach, y quisiera saber q opinion teneis de el, voy con todo incluido y aparte el circuito del sur, x favor responder pronto, gracias x adelantado
mediterranea
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2006, 16:11

mouradi skanes

Mensaje por mediterranea »

Ahivaeso escribió:Hola me voy de vacaciones al hotel sol el mouradi skanes beach, y quisiera saber q opinion teneis de el, voy con todo incluido y aparte el circuito del sur, x favor responder pronto, gracias x adelantado
hola, me imagino que ya has vuelto de tus vacaciones y me interesaria mucho tu impresión del hotel, ya que yo voy a finales de septiembre y se lee de todo...gracias
eleviolin
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2007, 21:16

Mensaje por eleviolin »

Hola! yo he vuelto de Túnez hace un mes, y ya puedo hablaros del hotel de forma más calmada.
Sinceramente, yo había leído cosas muy malas de este hotel y ya iba preparada...

EN CUANTO A LA HABITACIÓN:Nosotros nos alojamos en una habitación de cuatro personas, había una cama de matrimonio que más o menos estaba bien, y luego dos camas individuales con una "especie"de colchón o algo así sobre el que no se podía dormir de duro que estaba.
La decoración es muy muy escasa en las habitaciones.
El cuarto de baño fue lo peor de aguantar, ya que la bañera está super alta y para las personas bajitas es realmente difícil entrar y salir. Nuestra taza de váter no tenía la parte superior de la cisterna, por lo que para tirar de la cadena tenías que introducir la mano dentro de la ciesterna y tirar, y se negaron a arreglarla durante los 4 días que estuvimos allí.
La limpieza era bastante deficiente.
Lo único bueno de la habitación era la terraza con unas vistas excelentes al mar.

EN CUANTO A LAS INSTALACIONES DEL HOTEL: sorprendentemente están muy bien. Hay muchísssimos sofás por todo el hotel muy cómodos, una pantalla de cine para ver la tele, mesas de villar, sala de reuniones, comedor pequeño y una decoración preciosa, una piscina exterior muy bien cuidada, y el hotel por fuera era muy bonito.

COMEDOR: no era muy grande, la verdad, la comida pésima, y para la cena ponían las sobras de la comida, por lo que la comida estaba pegada y con un sabor no muy bueno. Lo mejor de todo es que matamos una cucaracha al lado del buffet de la ensalada. El agua que sirven es embotellada, pero los refrescos son imitaciones malas de la coca cola,etc.

PERSONAL, CAMAREROS: muy amables, aunque el recepcionista en el reparto de habitaciones se mostró muy reticente a mezclarnos a chicas y chicos.

En resumen, es un hotel caro si miramos la calidad que ofrece, y no os lo recomiendo en absoluto, mejor escoged la zona de Hamammet.
Responder

Volver a “El Mouradi Skanès 4*”