Sepamos sobre Monastir

Fotos de Monastir

Moderador: Anter

Responder
Victor
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:59
Ubicación: Barcelona

Sepamos sobre Monastir

Mensaje por Victor »

A 24 kilómetros de Sousse y en el mismo Golfo de Hammamet, se localiza Monastir, cuna de Bourguiba, padre de la patria. En la antigüedad fue un importante puerto fenicio llamado "Rus Pena" y hoy es un enclave turístico donde se conjuga el pasado y el presente de forma paradójica.

Destacan entre otros puntos su maravilloso Ribat del siglo VIII, que en la antigüedad sirvió como lugar de enseñanza, formación militar y almacén de guarniciones y en la actualidad, tras varias restauraciones que han variado su aspecto original, aparece con conjunto arquitectónico que mezcla distintos estilos ortorgándole una configuración extraña pero no por ello menos hermosa. En el patio sobresale la atalaya del vigía, que tras subir sus 87 escalones ofrece unas excelentes vistas de la ciudad y resultan, también interesantes, las celdas de los monjes guerreros situadas alrededor del patio. Y en esta zona se encuentra el Museo en el que se pueden admirar manuscritos cúficos, vasos fatímidas, cerámicas abasidas, monedas del siglo XI, y hermosas miniaturas de gran interés entre las que destaca un astrolabio árabe realizado en el año 927 en la española ciudad de Córdoba.

Muy próximo a esta fortaleza se encuentra el Mausoleo de la Familia Bourguiba, construido en 1963 y ampliado posteriormente, está flanqueado por dos minaretes de 25 metros de altura y con una espectacular cúpula dorada. Es el lugar en el que están enterrados el Presidente y su familia. La Mezquita de Bourguiba, inspirada en la de Hammuda Pachá de Túnez, impresiona por su capacidad para más de mil personas en la Sala de Oración, por sus 39 preciosas puertas labradas y por sus 86 columnas de mármol rosado en las que descansas sus bóvedas.
Saludos
Responder

Volver a “Monastir”