Playa Hammamet

Playas, buceo, etc

Moderador: Anter

Susana33
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2005, 14:43

Playa Hammamet

Mensaje por Susana33 »

Hola a todos,

Me gustaria saber como es la playa de Hammamet, o Yasmine-Hammamet, ¿Es una playa, donde se puede nadar tranquilamente?...o tiene muchas corrientes...es para ir con niños pequeños....tambien he oido que suele haber muchas medusas...???..

Si ¿¿alguien se ha bañado en esta playa de Hammamet??...o me puede decir lo que le parecio cuando estuvo....o si sabe de otra zona donde las playas sean tranquilas....Sousse...Monastir....u otra ciudad de Tunez...se lo agradeceria un monton.

Un Saludo a todas
deli
Mensajes: 7
Registrado: 07 May 2005, 19:13

me han aconsejado las playas de hammamet

Mensaje por deli »

El proximo lunes 16 me voy a hammamet.
Yo tenia dudas , lo que buscaba era sol y playa .Mi prima que ha estado 15 dias recorriendo el pais , me recomendo inmediatamente hammamet. Creo que es una bahia enorme , con una playa muy grande y muy tranquila .
La playa en Sousse me dijo que era peor , que no le habia gustado mucho.
Tambien hay buenas playas en la isla De derhja pero que es demasiado tranquilo .
Susana33
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2005, 14:43

Re: me han aconsejado las playas de hammamet

Mensaje por Susana33 »

Muchas gracias Deli,

Por tu informacion acerca de la Playa Hammamet, espero que podamos disfrutar un monton de esa maravilla y gran playa, tampoco me gustan las playas con mucho oleaje o que metes un pie y te llega hasta el cuello, sino todo lo contrario, tranquilas y amplias.

Ya te contare como es cunado me vaya en Julio 15 dias, en principio voy a Hammamet, pero luego hare un monton de excursiones para conocer todo aquello.

un Saludo
Susana
archivolousse
Mensajes: 5
Registrado: 05 Abr 2005, 13:09

Mensaje por archivolousse »

Para que te hagas una idea Yasmine Hammamet es como Benidorm, solo que sin rascacielos, es una zona en la que solo hay hoteles y turistas, la playa es de lo mas occidental que te puedas imaginar (tumbonas, sombrillas, parapentes, patines). En fin que si lo que te gusta es este tipo de turismo estas de enhorabuena.

Yo te recomiendo que salgas de Yasmine Hammamet todo lo que puedas, Hammamet esta a solo 10 minutos de taxi (5 dinares), y la estacion de trenes a la menos, desde alli tienes El Djem y Monastir a solo dos horas de tren. Toda una experiencia enriquecedora.
Susana33
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2005, 14:43

Mensaje por Susana33 »

Aupa archivolousse,

Muchas gracias por tu respuesta, sin duda alguna, pienso salir y conocer otras ciudades, que seguro seran mas enriquecedoras que Hammamet, tengo pensado ir 15 dias en Julio que creo que me dara tiempo de sobra....pero mas que nada, quiero ir a descansar, playita, dormir, y nadar, relax total, despues cuando este ya un poco recuperada en un par de dias, hare las excursiones que me recomiendas sin dudarlo, me han dicho que en Djem y en Dougga, hay muchos restos arqueologicos para visitar, y todo lo que sea "piedras" me fascina...espero que no haga tampoco demasiado calor...pq yo pasando de los 35ºC no soy persona...

Tambien me gustaria saber, si tengo que hacer algun papel especial para ir al medico o al hospital, vamos no creo ni remotamente que tenga que ir, pero no se si alli me atenderian en caso de emergencia con la Cartilla de la Seguridad Social que tenemos aqui en España. Tu me puedes informar si sabes algo de esto, pq tengo otros amigos, que fueron a Italia un verano, y tuvieron que ir 1 dia a urgencias en Roma, y les cobraron un dineral...si sabes algo de este asunto, te lo agradeceria un monton.

un Saludo
Susana33
archivolousse
Mensajes: 5
Registrado: 05 Abr 2005, 13:09

Mensaje por archivolousse »

Pues no se si en Tunez habra algun tipo de acuerdo con la Seguridad Social, mi hermano estuvo hace un par de años en Marruecos y ellos no tienen acuerdo de ningun tipo. Pero acercate a una agencia de la seguridad social o llama por telefono (eso si cosigues que te lo cojan).

Jeje, bueno ya veras como te sorprende Tunez. El Norte es exactamente igual que España, campos de olivos, muy verde y ambiente mediterraneo
Susana33
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2005, 14:43

Seguridad Social

Mensaje por Susana33 »

archivolousse.

Muchas gracias, ya me acabo de informar en la Seguridad Social. España, no tiene ningun convenio internacional con la sanidad de Tunez, es decir, si una persona cae enferma alli, y tiene que ir al hospital, lo tendra que pagar alli. Igual que Marruecos, lo que tu me decias, no hay ningun acuerdo.



Un saludo
Susana33
peque
Mensajes: 22
Registrado: 06 May 2005, 11:50

Mensaje por peque »

Hola a todos los foreros!!

Estoy realmente intrigada ya que todavía no he conseguido saber cómo es realmente la playa de Hammamet en Julio (vamos al IB Averroes), si en esa época del año hay medusas (y que se puede llevar algo por si te pican que no te estropeen las vacaciones) y si alguien ha hecho snorkel, ya que además de conocer el país apetece estar en una playa tranquila unos días de descanso.

Os agradecería mucho si alguien me proporciona alguna información al respecto.

Un saludo
Susana33
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2005, 14:43

Mensaje por Susana33 »

Aupa Peque!!

Pues yo tb voy en Julio al hotel IB Averroes, igual hasta coincidimos por alli y todo, yo estare del dia 4 al 18 de Julio, he cogido 15 dias, y tampoco he estado alli nunca en Hammamet y ver la playa. Pero te informo que voy muy tranquila, ya que en otro Foro, he visto un monton de opiniones sobre la zona y ponen muy bien, que es una playa bastante grande, con aguas muy limpias y muy tranquilas, que es lo que yo estoy buscando tb para practicar snorkel, y buceo, o sea, que como haya medusas, yo las tengo panico, pero ya te digo, no he escuchado nada de medusas en el otro Foro.

un saludo
Susana33
peque
Mensajes: 22
Registrado: 06 May 2005, 11:50

Mensaje por peque »

Buenas Susana 33:

Efectivamente la playa del Averroes es según dicen la caña, pero sigo sin enterarme de lo de las medusas, si me entero de algo ya te comentaré.

Nosotros vamos el 9 de julio, pero nada mas llegar nos vamos en una excursión al sur con lo cual hasta el 14 o 15 no llegamos al hotel, cuando sepa fijo el día de llegada definitivo quedamos y nos cuentas los pormenores del hotel si os apetece tomando algo en la piscina. :lol:
Susana33
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2005, 14:43

Mensaje por Susana33 »

Aupa Peque,

Pues yo estoy del dia 4 al 18 de julio ya alli de vacaciones, vamos creo que no me defraudara la playa de Hammamet, en cuanto llegue sera lo primero que visitare sin dudarlo, por que yo tb tengo la duda de la dichosas medusas, aunque no creo que no sera para tanto.

Igual hasta nos vemos, aunque nosotros cogeremos las excursiones estando alli y tanteando un poco sobre el terreno que cosas visitar, tampoco pararemos mucho, pq queremos recorrernos bastantes ciudades...etc...etc..a ver si coincidimos y nos tomamos un te de piñones o de menta, que creo que son buenisimos.

Un saludo a tod@s
Susana33
Susana33
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2005, 14:43

Re: me han aconsejado las playas de hammamet

Mensaje por Susana33 »

Aupa Deli, :D

¿Que tal ya has regresado de Tunez?. Nos puedes contar algo de alli, ¿Te ha gustado la zona de Hammamet?....¿y la playa?...era mas o menos como tu pensabas...grande y tranquila...

Bueno a ver si te acuerdas de todos nosotros y nos da tu opinion, que nos vas a dar una alegria.

Un Saludo
Susana33 :lol:
Mirari
Mensajes: 30
Registrado: 30 May 2005, 19:06

Mensaje por Mirari »


Buenas a tod@s!

Dentro de una semana estaré volando hacia Tunez, estaré en Hammamet, y tengo una :?: : Se puede hacer snorkel por alli? Llevo gafas + tubo? o no merece la pena?

Agradecería una respuesta para meter las gafas+tubo en la maleta o no.

Muchas gracias.
Eskerrikasko
Susana33
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2005, 14:43

Mensaje por Susana33 »

Aupa Mirari,

Pues no se si podras hacer snorkel, a mi tb me encanta, pq parece ser que hay un monton de medusas enormes, esto no es fijo, otras personas no me lo terminan de confirmar, asi que tengo esta grandisima duda.

Te agradeceria un monton que cuando regresaras nos dieras tu opinion sobre si hay o no hay medusas en la playa de Hammamet y que tal te parecio la zona. la playa, etc...etc...

un Saludo
Susana33
Mirari
Mensajes: 30
Registrado: 30 May 2005, 19:06

Mensaje por Mirari »

De momento nadie sabe si se puede hacer snorkel o no. Vaya! tendré q descubrirlo por mi misma la semana q viene. :lol: Ya os contaré a la vuelta como están las playas de allí.

Aunque, la verdad, me habéis dejado un poco mosca con lo de las medusas. Es cierto? Si me pongo a pensar en ello a lo mejor ni me atrevo a entrar en el mar.

Bueno, lo dicho, a la vuelta os comento.

Ya falta un día menos para ir
8) 8) 8)
Responder

Volver a “Playeo”