¡¡¡ Medusas !!!

Playas, buceo, etc

Moderador: Anter

Responder
Alhana
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2005, 13:38
Ubicación: Madrid

¡¡¡ Medusas !!!

Mensaje por Alhana »

Parece que este tema ya está hablado y que casi nadie ha visto ultimamente medusas en la playa de Hammamet, pero ayer dijeron en la tele que a causa del calor han "surgido de la nada" por así decirlo muchísimas medusas y que hay muchas zonas de España y del resto del Mediterráneo que están llenitas de ellas, y sin ir más lejos hoy me llama una amiga que está en Almuñécar y me dice que la ha picado una y que está toda la playa plagada de ellas, que no se puede bañar nadie y tal... Por eso pregunto si alguien ha estado ultimamente en Hammamet o alguna zona costera de Túnez si ha visto u oído que por allí también haya problemas... :?
Agustín
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jun 2005, 00:03
Ubicación: Valencia

Mensaje por Agustín »

Yo volví el lunes de Yasmine Hammamet y medusas no había, lo que si había era gran cantidad de algas pero las estaban retirando con camiones y el último día la playa estaba limpia.
AGUSTIN
peque
Mensajes: 22
Registrado: 06 May 2005, 11:50

Mensaje por peque »

De todas formas hay un protector solar de Isdin de factor 25 que protege de las medusas, yo como tenía mis dudas me lo compré y aunque no nos encontramos con medusas lo utilizamos igualmente como protector, la pérdida tampoco fue tanta y parece que te da mas seguridad meterte en el agua cuando se pone turbia de las algas y no ves lo que flota por allí.
:wink:

Un saludo, peque2
Alhana
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2005, 13:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alhana »

Pues eso está bien... aunque compré un protector hace menos de un mes y lo tengo casi entero... :?

Por cierto, alguien sabe que hay que hacer en caso de que te pique una medusa? Es que me dicen VAS AL PUESTO DE LA CRUZ ROJA Y TE CURAN y claro yo digo BUENO ES QUE VOY A TÚNEZ, NO A BENIDORM... y no sé, me han dicho también que hay que lavarse con agua de mar y echarse vinagre pero no estoy muy segura...

Gracias!
atenas
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2005, 11:29

Mensaje por atenas »

Hola a todos,

Estuvimos en Hammamet del 07/08 al 14/08 solo nos bañamos en la playa dos días el 1º día el agua estaba transparente y si vimos medusas enormes y de color azul muy oscuro y 2º día el agua estaba un poco turbia, el resto de días la playa estaba sucisima, habia oleaje y la playa estaba llena de pelotitas peludas (que llamabamos coquitos marinos, je,je) no se veia lo que pisabas asi que ante la amenaza de las medusas decidimos quedarnos en la piscina.
ExxonValdez
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2004, 17:50

Mensaje por ExxonValdez »

El mejor tratamiento inmediato para la picadura de medusas es aplicar gran cantidad de vinagre en la zona de la picadura. En casos extremos, en que estéis absolutamente aislados, sin puestos de socorro cerca, tratad de orinar y aplicáos la orina: tiene el mismo efecto que el vinagre. Suena a Grupos Especiales de Operaciones del ejército, pero es así.

Soy de Granada y este verano estamos viviendo una locura con las medusas. La sequía ha provocado que los ríos viertan mucha menos agua (fría) al mar y eso ha provocado la plaga de medusas, que buscan aguas cálidas. Buscad siempre una playita con aguas frías (eso depende de si hay corrientes de levante o de poniente, y de qué playas están resguardadas de esas corrientes). En Granada, por ejemplo, mientras en Calahonda y Almuñécar están pasando un verano de locos, en la playa de la Rijana, a unos 15 kilómetros de allí, no tienes ningún problema: es una cala resguardada y allí no se adentran las medudas empujadas por las corrientes.

Los mismos consejos para la gente que vaya a Túnez: que pregunte por calas resguardadas. Tendréis menos sol, el agua estará más fría, pero no habrá medusas. En caso de picadura, debéis acudir a los puestos de la Media Luna Roja o los servicios sanitarios más próximos o pedir ayuda al personal del hotel. Y como primeros auxilios inmediatos, una buena botella de vinagre junto a las cremas solares en el bolso.
Responder

Volver a “Playeo”