De Hammamet a El Djem

Como ir desde Hammamet a otros lugares, excursiones.

Moderador: Anter

Victor
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:59
Ubicación: Barcelona

De Hammamet a El Djem

Mensaje por Victor »

Para visitar El Djem, sale a cuenta ir en taxi o es mejor una excursion?
Saludos
Joana
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jul 2004, 13:48
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Visita al Djem

Mensaje por Joana »

Hola Victor,

Nosotros visitamos el Djem en excursión organizada, entraba dentro de la ruta al desierto y cree que es parada obligatoria, es impresionante, ya me lo diras cuando vuelvas.

Todo depende de que salidas tengas previstas, quiero decir que si haces la del desierto que son dos días seguro haces parada en el Djem y si es posible hazla si no visitas el sur del país te quedarás sin descubrir una parte importante de Túnez y aunque es un palizón de Bus, merece la pena.

Si no haces la escapada al desierto el Djem y decides ir por tu cuenta en Taxi o en loagge (Es un Taxi colectivo de unas 8 personas y la verdad sale muy económico es muy práctico y cada loagge tiene un destino en concreto unas hacen el trayecto a Sousse otras a Por el Kantawui otras...) pero no te puedo asegurar si hay con destino Djem, igual alguien te lo puede confirmar con más exactitud, pero turísticamente es un punto muy importe por coherencia debería de haber loagge.

No obstante bajo mejor criterio, si te decides a hacerlo en taxi podrías aprovechar a visitar para algo más o bien por la costa (Sousse, Port Kantawui o Monastir o Mahdia) o por el Interior Kairouan, te lo digo por que está relativamente retirado así aprovechas la salida, el Djem es muy grande pero puedes visitarlo tranquilamente en 3/4 - 1 hora, no sé es solo una pequeña puntualización, quizás alguien te puede orientar un poquito más.

Bueno, espero y deseo que disfrutes mucho de tu viaje.

Un cordial saludo, Joana
Victor
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:59
Ubicación: Barcelona

Gracias Joana

Mensaje por Victor »

Joana tu comentario me ha sido muy util, gracias.
Saludos
ladychena
Mensajes: 43
Registrado: 27 Abr 2006, 11:54
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ladychena »

Compañeros, refloto este tema por que veo que es del 2004, y quería saber si alguien puede indicarme la mejor forma de ir desde Hammamet a El Djem, ya que no me ha quedado claro si las louage salen para allá o es mejor coger un Taxi.

Gracias, un saludo
"No llores porque terminó, sonrie, porque sucedió," Gabriel García Marquez
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola otra vez

Mensaje por Demi »

t contesto este y el mensaje del foro siguiente jajaja, lo mejor os alkilais un coche x unos 40 euros el dia y te subes al norte ves sidi bou said, carthago y el museo del bardo y luego bajas al Djem y te ves el anfiteatro
madruga q amanece a las 5 d la mña y se hace d noche cerrao a las 17.30 d la tarde asi q levantaos para desayunar a primera hora coger el coche y tirar al norte veis esas tres cosas, Carthago lo ves en 45 min x tirar alto, Sidi bou said en otros 45 min y el Bardo en 30 min, luego comer mejor en Sidi Bou Said xq el Djem es demasiao tradiccional el pueblo y entonces igual no os apetece mucho comer alli o llevar unos bocatas y vais al Djem y eso lo veis en otros 30 min y volveis para Hammamet, de Hammamet a Túnez hay 65 km d Hammamet al Djem uno 150km hora y media d coche pero es muy bonito merece la pena
ladychena
Mensajes: 43
Registrado: 27 Abr 2006, 11:54
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ladychena »

Demi!!

¡Que eficacia la tuya chica!

Estoy ya nerviosa planeando el viaje, y me estás siendo de gran ayuda, en serio. Te preguntaré ma´s cosas, de eso puedes estar segura (gracias).

Me voy a plantear seriamente lo de coger el coche.

Duda: he leido que allí la gente conduce a su modo, sé lo que es porque en enero estuve en Egipto y El Cairo es el caos total respecto a tráfico ¿hablamos de algo asi? ¿de un caos total? ¿tu has conducido por allí? ¿de verdad crees que con nuestro estilo europeo sereos capaces de hacerlo?, jajaja, en serio, te agradezco que me digas lo que piensas sinceramente. (mujer, somos temerarios,pero no mucho, jajaja).

Y otra cosa ¿podremos aprovechar para ir a Matmata? aunque sea una paliza de coche (o si hay otra forma de ir), es que mi chico es fan de la Guerra de las Galaxias y le haría ilusion... (como ves, en una semana no pensamos parar, jajaj).

Un saludo Demi, eres fantástica.
"No llores porque terminó, sonrie, porque sucedió," Gabriel García Marquez
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

a matmata habra entre 3 y 4 horas d coche pero q se informe bn xq creo q la localizacion exacta no es matmata yo estuve alli y no vi nada es cerca d matmata creo pero no m parece q sea matmata exactamente y conducir son un poko camicaces si jajaja pero se lleva bn, ellos lo q hacen es adelantar dnd les sale d los cojones y elq viene de frente decelera para dejar adelantar eso es lo unico rarito pero no esta tan mal, es mas peligroso subir en coche con mi amiga t lo aseguro y pregunta lo q quieras q para eso estamos besitos
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

x cierto en q fechas vais?
ladychena
Mensajes: 43
Registrado: 27 Abr 2006, 11:54
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ladychena »

Gracias Demi!!!

Creo que ya te lo dije, pero te lo repito. Llego el 24 de junio (sábado) y me voy el otro sábado.

Voy con mi chico y queremos ver todo lo que podamos.

¡Ah! y he estado mirando en Internet y en todos los lados pone que es en Matmata lo de la Guerra de las Galaxias, pero no se si merece la pena el palizón de coche pa luego ver sólo eso... uf....


¿Tu has subido en Louage? ¿y qué tal?

Un beso y gracias ¡salá!
"No llores porque terminó, sonrie, porque sucedió," Gabriel García Marquez
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

yo estube en matmata y no vi nada, creo q era tataouine dnd estaba qesta un pko mas al sur y no merece la pena ir solo para eso y en louages no subi
elina
Mensajes: 162
Registrado: 27 Sep 2005, 14:31

Mensaje por elina »

[quote="ladychena"]Gracias Demi!!!

Creo que ya te lo dije, pero te lo repito. Llego el 24 de junio (sábado) y me voy el otro sábado.

Voy con mi chico y queremos ver todo lo que podamos.

¡Ah! y he estado mirando en Internet y en todos los lados pone que es en Matmata lo de la Guerra de las Galaxias, pero no se si merece la pena el palizón de coche pa luego ver sólo eso... uf....


Lo de la guerra de las Galaxias, si es en Matmata, hay que adentrarse en el pueblo para ir al lugar, todavía sigue la celebre cantina del Hotel Sidi DRISS, hotel muy pequeñito con 20 habitciones.
Si vas allí compra algún tapiz, son propios de los nómadas y solo los he visto allí, se enmarcan y quedan muy bonitos.
Si vais a Matmata, merece la pena ir desde esta hasta Toujene y luego continuar hasta Medenine para ver las ghorfas y villas trogloditas de montaña.
De esta zona os puedo dar información, es la que más me gusta de Tunez.
elina
Mensajes: 162
Registrado: 27 Sep 2005, 14:31

Mensaje por elina »

Lo de la guerra de las Galaxias, si es en Matmata, hay que adentrarse en el pueblo para ir al lugar, todavía sigue la celebre cantina del Hotel Sidi DRISS, hotel muy pequeñito con 20 habitciones.
Si vas allí compra algún tapiz, son propios de los nómadas y solo los he visto allí, se enmarcan y quedan muy bonitos.
Si vais a Matmata, merece la pena ir desde esta hasta Toujene y luego continuar hasta Medenine para ver las ghorfas y villas trogloditas de montaña.
Para ir solamente a Matmata, creo que no merece la pena darse esa paliza, ya que desde Hammamet son 400 kilometros.

De esta zona os puedo dar más información es la que más me gusta de Tunez.
ladychena
Mensajes: 43
Registrado: 27 Abr 2006, 11:54
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ladychena »

Gracias demi y elina.

Elina, me has sacado de mi duda, ya no sabia cómo buscar lo de Matmata, me salía en todos sitios que era allí... bien.

¿Y eso que me dices de Toujene y Medenine? ¿son pueblitos también? , ¿tu me recomiedas ir en coche a todos estos sitios? ¿En un día puedo ver las tres cosas, ir y volver desde Hammamet?.

Me llama la atención que dices que esta zona es la que más te gusta de Tunez ¿me cuentas porqué? (perdona si pregunto mucho... :? ).

Un saludo y gracias de nuevo
"No llores porque terminó, sonrie, porque sucedió," Gabriel García Marquez
elina
Mensajes: 162
Registrado: 27 Sep 2005, 14:31

Mensaje por elina »

Para ir desde Hammamet y volver el mismo día, imposible no vas a ver nada, piensa que hasta Matmata hay 400 kilometros, minimo dos días y todo muy de prisa.
Es la zona que más me gusta ya que es la más autentica, la primitiva, la verdadera de los bereberes, me gusta estar con la gente,ver y vivir sus costumbres de la forma más rústica(de cielo, hoteles y playa ya estoy saturada, y no soy precisamente de playa).
Se puede ir en coche, ya que las carreteras están bastante bien indicadas, y hacia el sur hay poco tráfico.
Los alquileres de coches son caros, tienes la opción también de coger un taxista y hacer una ruta, el te dará precio y viene saliendo igual que las excursiones de las mayorista, es más comodo y visitas mejor las cosas.
Hay un taxista que dieron su telefono en otro foro, yo lo llamé para unos familiares, les hice una ruta a seguir y vinieron encantados del señor, agradable, buen guia y se entendian bastante bien con él en castellano.
Te paso el telefono por si te interesa: Se llama Turqui y el telefono es:(00216)22619455.
shanodin
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2006, 21:50

Mensaje por shanodin »

Yo estube en matmata y pase por un tour que cogimos de dos días por el sur de Tunez, por el desierto, de vuelta pasamos por matmata y entramos en una de las casas trogloditas. La verdad es que bajar hasta ahi sólo para eso no merece la pena. El guía nos dijo que para entrar hasta donde se rodó la guerra de las galaxias había que hacer el tour en 3 días, así que no fuimos hasta alli.
Responder

Volver a “Vámonos de excursión”