Ir a Kelibia

Como ir desde Hammamet a otros lugares, excursiones.

Moderador: Anter

Responder
ladychena
Mensajes: 43
Registrado: 27 Abr 2006, 11:54
Ubicación: madrid
Contactar:

Ir a Kelibia

Mensaje por ladychena »

¡Hola a todos!

He leido por el foro que Kelibia es una ciudad al norte donde merece mucho la pena ir, pero que no está dentro de las típicas rutas turísticas.

¿Alguien puede decirme a cuantos km de Hammamet está? ¿cómo puedo ir hasta allí? ¿hay louagges? no hemos decidido aún alquilar un coche, así que esa opción no nos vale por ahora. Si podeis ayudarme os lo agradecería.

Un saludo
"No llores porque terminó, sonrie, porque sucedió," Gabriel García Marquez
elina
Mensajes: 162
Registrado: 27 Sep 2005, 14:31

Re: KELIBIA

Mensaje por elina »

Desde Hammamet a Kelibia hay sobre 70 kilometros. Está en la costa suroriental.
Es un pueblecito de 24.000 habitantes y mayoritariamente pesquero, con un bonito fuerte romano que domina todo el puerto. Buena playa y de varios kilomettros, aguas limpias y cristalinas.
Cosechan allí un vino moscatel seco muy rico.
Si se va hasta Kelibia merece ya la pena llegar hasta el cabo(Cap Bon), visitar las cuevas que están a 3 kilometros de El-Haouaria, lugar donde en sus tiempo se sacó la piedra para construir Carthago.
Entre Kelibia y El-Haouaria está el poblado cartaginés de Kerbouane, destruido por los romanos y excavado en el año 1962.
Si hay louages que van allí, pero lo mejor es alquilar un taxi para hacer todo el recorrido.
ladychena
Mensajes: 43
Registrado: 27 Abr 2006, 11:54
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ladychena »

Elina! muchas gracias! tengo por ahi el número de un taxista que tu me diste. ¿con cuanta antelación lo deberíamos llamar para hacer ese recorrido?

¿Y porque no recomiendas el Louagge? ¿por ver tb las cuevas de El-Haouaria?

Somos dos ¿cuanto crees que debemos pagar por un taxi para allá?

Perdón por ser preguntona, pero veo que controlas y me apetece ir preparada.

Un beso, gracias
"No llores porque terminó, sonrie, porque sucedió," Gabriel García Marquez
Responder

Volver a “Vámonos de excursión”