Pupput: Ciudad romana de Hammamet

Como ir desde Hammamet a otros lugares, excursiones.

Moderador: Anter

Responder
RecienCasados
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2005, 17:49

Pupput: Ciudad romana de Hammamet

Mensaje por RecienCasados »

Hola, amigos:

Estuvimos en Túnez en Mayo, alojados en el Marina, así que andamos bastante por los alrededores, a nuestro aire.

Habíamos visto en una revista, poco antes de salir para allá, que existía una ciudad romana. Como uno de nosotros está bastante interesado en ello, fuimos a verlo.

Si os gusta el tema, ahora os cuento un poquito:

La ciudad se llama Pupput, y se encuentra en una urbanización entre Yasmine Hammamet y el pueblo antiguo. Nosotros conseguimos un plano de localización en una oficina de turismo y lo mejor es ir en taxi (cobran 1.5 dinares aprox.).

La entrada cuesta 1.1 dinares x persona y el yacimiento es un descampado con las ruinas entre la vegetación. No tienen tampoco casi ninguna explicación (salvo un panel con la historia de la ciudad en la caseta de entrada).

Nosotros vimos a unos señores haciendo trabajos de rehabilitación y uno de ellos se nos acercó y nos explicó todo el yacimiento (incluso nos dejó bajar a las ruinas y a las cloacas bajo una villa). Así pues, le dimos una generosa propina.

El yacimiento se compone de 3 villas y dos conjuntos termales, todos ellos con unos excelentes mosaicos. También tienen una pequeña muestra de mosaicos funerarios cristianos (la mayoría están en el museo del Bardo)

En el panel comenta que fue una ciudad que gozó de gran estatus desde Cómodo y Antonino Pío. Llegó a tener 2000 habitantes y se habla de la existencia de teatro y anfiteatro).

Os dejo unas fotillos que hicimos.

Espero haberos alumbrado otro pedacito de Túnez.

Hasta otra, amigos.

ImagenImagenImagen

ImagenImagen
Hola, hola, PepsiCola...
Responder

Volver a “Vámonos de excursión”