De Hammamet a Dougga

Como ir desde Hammamet a otros lugares, excursiones.

Moderador: Anter

Responder
miguel sprogof
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jun 2005, 12:38

De Hammamet a Dougga

Mensaje por miguel sprogof »

Me voy en Julio a Hammamet y quería saber si hay alguna forma de ir por mi cuenta a Dougga, como en louage, ¿o tendre que ir en la excursión organizada?. Gracias.
The Pirata Gulf
cig
Mensajes: 22
Registrado: 19 Ene 2006, 22:28

Dougga

Mensaje por cig »

HOLA FOREROS!
Estamos pensando viajar a Tunez en abril y me gustaria saber como se puede hacer la visita, estaremos en Hammamet despues de un circuito de 3 dias pr el sur (seguramente con el Corte Ingles...) y en el catalogo no viene como excursión opcional.
Como lo habeis visto vosotros? Por libre? En programado?
Nos daria tiempo de ir en un mismo día combinandolo con Sibi Bou Said-Cartago-Tunez??'
Espero vuestra tan preciada ayuda...
elina
Mensajes: 162
Registrado: 27 Sep 2005, 14:31

Re: Dougga

Mensaje por elina »

Hola, yo hice la excursión a Dougga y Bulla Regia, hay que ir a las dos, para mi las mejores de Tunez, incluso yo el mismo día subí hasta el pueblo de Tabarca que es precioso.


Yo no os aconsejo hacerla por mayorista, lo mejor es coger un taxi para todo el día, os saldrá más o menos que la excursión organizada, pero el taxista hace de guia y os enseña muchas más cosas.
No os da tiempo de ir el mismo día que haceis Tunez, Cartago y Sidi Bou,
cada una de estas excursiones os hace falta el día completo.
La distancia que hay hasta Bulla Reggia que son las que están más arriba es de 180 kilometros más o menos, así que como ves hace falta todo el día.
El día que vais a Tunez, Cartago y Sidi Bou, no dejeis de visitar el Museo del Bardo muy bueno, esta excursión la podeis hacer en louages hasta Tunez y luego en tranvia.
Desde Hammamet a la estación de louages hay 3 kilometros, el taxi cobra 3 dinares para ir hasta allí, la estacion se llama Barraquet Essahel, hasta Tunez son cuatro dinares.
Yo en Tunez cojí un taxista que hablaba bastante bien español lo ajustamos para siete horas, nos hice el recorrido completo, hizo de guia muy bien, e incluso visitamos toda la Goullette y nos cobro 50 dinares, los taxis allí son baratos, salvo en los recorridos corto que compensa que pongan el taximetro en el resto de viajes ajustar el viaje antes de entrar dentro del coche.
Otro consejo, ya que vais al sur, si os queda tiempo libre por la tarde, yo en la excursión que llevé tenia una tarde libre en Tozeur y la aproveche para hacer el recorrido de los CAÑONES DE SELDJA, impresionantes.
Es un recorrido en un centenario tren, (Lezard Rouge)de aproximadamente dos horas, por profundas gargantas en medio de un paisaje impregnado de rocas de diferentes tonalidades, van desde el rojo al amarillo, es por toda la zona minera.
cig
Mensajes: 22
Registrado: 19 Ene 2006, 22:28

Gracias

Mensaje por cig »

Muchas gracias Elina!
me lo apunto todo!!! jejeje
y para seguir preguntando: No tendras fotos de lo que nos cuentas?

Gracias de nuevo!
elina
Mensajes: 162
Registrado: 27 Sep 2005, 14:31

Re: Gracias

Mensaje por elina »

Hola, en lo de las fotos si que lo siento, tengo muchas, pero yo en esto de internet soy muy limitada y no las se poner para que se vean.[/i][/url][/list][/quote][/list]
Responder

Volver a “Vámonos de excursión”