desde port a el jem y kariouan

Fotos de Kairouan

Moderador: Anter

Responder
alquimista
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ene 2005, 11:10

desde port a el jem y kariouan

Mensaje por alquimista »

Hola, te estoy siguiendo por todo el foro queridaespaña porque nosotros nos vamos en dos semanas y tengo dos niños. Nuestra base está en port y pienso hacer las mismas excursiiones que tus estas citando, evidetnemente kaiouan por nuestra cuenta . ¿alguien lo ha hecho por libre y puede ddarme datos? y a el Jem ¿habeis ido? ¿merece la pena el parque de atraciones que parece hay en Hammamet? Y hablam del tema niños, distraciones etc. Gracias por todo.
alquimista
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ene 2005, 11:10

Me contesto yo misma

Mensaje por alquimista »

Acabamos de llegar de Tunez, y voy a contestarme yo misma a esta pregunta para que le puede servir a alguien.
Desde Port el Kantaoui se va en Taxi hasta la estación de lougge (unos 6 dinares = sobre 600 pesetas) y luego en lougge hasta el Djem por 3'35 dinares y aproximaamente 70 minutos y hasta Kairouan por 3'5 dinares y una hora). Ambas merecen la pena y sobre todo El Djem gusta a los críos
Españaquerida
Mensajes: 45
Registrado: 03 Feb 2005, 12:08

Mensaje por Españaquerida »

Desde port puedes coger autobuses que apran en frente de casi todos los hoteles, y que por 63 de las antiguas pesetas, te llevan a Sousse.
Si de todos modos, te parece un poco arriesgado por los peques, porque no se puedan sentar, vaya muy lleno, etc, puedes coger un taxi que os lleve hasta la estación, que también está en Sousse, y que por 5 o 6 dinares te lleva. Si es solamente a Sousse, te pueden llevar por 4 o 5.
El jem, algunas mayoristas lo ofrecen como parte del recorrido al desierto.
LA verdad es que merece la pena, es más pequeño que el de Roma, pero está bien conservado y a mi personalmente, casi podría decirte que me gustó más.
A kairouán, puedes ir en Louagge y está todo perfectamente organizado desde la estación de Sousse, es la forma más rápida de ir.
A túnez, hammamet, Monastir, puedes ir en tren, que no se hace pesado y están bastante bien.
En Sousse hay dos estaciones de trenes, una al sur, al lado del muelle, que te lleva a Monastir y el recorrido es corto y barato.
Aunque hay gente que ha dicho en el foro que son abstante impuntuales, yo he cogido muchso terenes allí y todos han tenido una puntualidad británica.
Desde la estación que está al norte, puedes ir a Tunez y hammamet.
A túnez son dos horas de tren y cuestan diez dinares ida y vuelta.
Desde allí puedes coger algo parecido a un tranvía, que vale menos de cien pesetas ida y vuelta, para ir a Cartago y Sidi boud Said.
ya te digo que yo he recorrido el país ent ransporte público, y no he tenido ningún probelma, te informan incluso en los hoteles de los horarios, y si te queda alguna duda, en todas las grandes ciudades tienes oficinas de información turística.
En Port está justo en el puerto, detrás d ela entrada que es una especie de castillo, y en Sousse, al lado de la entrada principal a la Medina.
Espero que te sirva de ayuda.
UN saludo
Responder

Volver a “Kairouan”