Por vuestra cuenta, mejor

Fotos de Kairouan

Moderador: Anter

Responder
Españaquerida
Mensajes: 45
Registrado: 03 Feb 2005, 12:08

Por vuestra cuenta, mejor

Mensaje por Españaquerida »

Si podéis hacer la excursión por vuestra cuenta, mejor, pero si no, os aseguro que por agencia se limitan a encerrarte en una fábrica de alfombras durante horas y te dejan cinco minutos para ahcer una foto a la mezquita del barbero, que es lo único que merece la pena de esta ciudad.
No paguéis ni un duro ni perdáis el tiempo, que allí es valioso, en esta tomadura de pelo
cazan88
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2005, 00:11

la semana que veien tenia la intenció de ir

Mensaje por cazan88 »

Buenas, puesi la proxima semana voy hacia por el kantaoui ( campo base ) y mi intencion era ir a esa ciudad, visto tu opinion de la excursion organizada, me buscara la vida (taxi, alquiler de coche, louages)

Que mas zonas o lugares me aconsejas visitar???

Gracias
Españaquerida
Mensajes: 45
Registrado: 03 Feb 2005, 12:08

Mensaje por Españaquerida »

El país es muy grande y depende del tiempo que vayas a estar.
Los trenes, taxis compartidos y autobuses son seguros y unos más rápidos que otros.

Nosotros hicimos varias rutas. Si vas a Port el Kantoui, al lado del puerto, antes de entrar verás como una especia de puerta en forma de castillo por donde entras f´sicamente al puerto.

Allí, al entrar, a la izquierda, hay una oficina de turismo que sólo abre por la mañana y te darán información de todo, horarios de atobuses, trenes, etc.

Para todo vas a tener que ir a Sousse, que está a 8 km y paran los autobuses en frente de las puertas de los hoteles, puedes preguntar a la poli, son muy agradables, y el autobús te cuesta 60 pelas y te deja en la puerta de la Medina.

Si quieres ir en Taxi, el precio es de 4 o 5 dinares, más no pagues.
Ojo, porque si te poenen el taxímetro, te van a timar, van a ir leeeeeeeeeentos, leeeeeentos, mientras que si van a piñón fijo llegas en un abrir y cerrar de ojos.

Allí en Sousse, hay dos estaciones de tren, desde una, la norte, sale el tren a Túnez, son dos horas y el billete, mil pesetas ida y vuelta.

Desde allí, cerca del puerto, puedes coger una especia de tranvía, que por cien pelas te lleva a cartago y Sidi boud Said, puedes hacerlo todo en el día.

A hammamet yo fui en Louage y tardas una hora y media casi, unas setecientas pesetas, es la única forma de ir de forma rápida, aunque el tren que va a túnez también va allí.

A monastir puedes ir en tren, desde Sousse, ésta si es la estación sur y está cerquita del puerto y de la medina.

Si necesitas cositas pregutna en la ificna que te dije que son muy agradables, aunque ten cuidado con los tiempos y dsitnacias que te digan, porque sus kilómetros cunden mucho, y para todo es media hora cuando se tarda una y pico!!!!!!!!
ada2805
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2004, 12:45

Pues yo genial las escursiones

Mensaje por ada2805 »

Nosotros ibamos con Iberojet, e hicimos un par de las excursiones que nos ofrecieron( 1)Tunez-Cartago-Sidi; 2)Soussa-Kairouan-Port Kantaoui) y GENIAL!. El guia hablaba estupendamente español, en los sitios que visitamos tuvimos el tiempo suficiente, y ademas nos iba explicando todo. Desde luego que de ir, volvería con una excursion porque aprendes muchas cosas, que si vas por tu cuenta simplemente te limitas a ver y punto, nadie te explica nada.

Tambien es cierto que segun el guia que te toque, pero nosotros en ese aspecto tuvimos mucha suerte. De todos modos dudo mucho que en estas excursiones vayan a dejar poco tiempo en determinados sitios.

Por mi parte, todo estupendo.
Responder

Volver a “Kairouan”