Sepamos sobre la Isla de Djerba

Fotos de la Isla de Djerba

Moderador: Anter

Responder
Victor
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:59
Ubicación: Barcelona

Sepamos sobre la Isla de Djerba

Mensaje por Victor »

La Isla Djerba es la mayor isla del norte de Africa situada al sur del Golfo de Gabes y está unida al continente por el ferry que parte de Djorf hacia Aim y por una calzada romana de 7 kilómetros que une la isla al continente arribando en El Kantara, un fondeadero muy apreciado por los pescadores de la isla.

Es uno de los sitios más bellos y tranquilos de Túnez, cuyo tipo de hábitat 'El Menzel', típicas explotaciones agrícolas rodeadas de chumberas en cuyo centro se haya la casa construidas como fortalezas, no tiene equivalente en todo el país.

Está habitada por cerca de 90.000 beréberes que han hecho del archipiélago un verdadero paraíso. La isla cuenta con una extensión de 514 kilómetros cuadrados con 25 kilómetros de largo y 22 de ancho y un litoral de 125 kilómetros y la mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura y a la pesca, sin embargo, la industria del turismo también ha calado hondo.

Las playas son una verdadera delicia con arenas doradas y blancas y aguas transparentes rodeadas por palmeras en una imagen que se corresponde con el placer mismo y con una fauna marina con especies como meros, rayas, almejas, lenguados, langostinos, doradas, salmonetes y pulpos, entre otros, que hacen las delicias de los amantes del buceo o del submarinismo y la pesca.
Saludos
Terminus
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2005, 21:40

Buceo en Hammamet?

Mensaje por Terminus »

Hola estoy muy interesado en el buceo, tendrias alguna informacion sobre el tema. Muchas gracia. 8)
Responder

Volver a “Isla de Djerba”