Sepamos sobre El Djem

Fotos de El Djem

Moderador: Anter

Responder
Victor
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:59
Ubicación: Barcelona

Sepamos sobre El Djem

Mensaje por Victor »

Pequeña ciudad cuyo máximo atractivo es su maravilloso Anfiteatro que majestuoso y excelentemente conservado está considerado como el primer edifico de estas dimensiones del norte de África y el sexto de todo el Imperio Romano.

Obra del emperador Gordiano del siglo III acogió espectáculos sangrientos entre gladiadores y fieras y, como no, entre fieras y cristianos. De forma elíptica tiene casi 150 metros de largo y 36 metros de altura y una capacidad para treinta mil espectadores dispuestos en tres pisos con 60 arcadas corintias y que no contaban con podium que los separase de la arena.

Bajo su construcción, se encuentran dos galerías en forma de cruz con bóvedas donde se albergaban las fieras, combatientes y condenados. El Coliseo continua firme al paso del tiempo.

Hay pocos monumentos más deslumbrantes que El-Jem (El Djem), el bien conservado y antiguo coliseo -casi tan grande como el de Roma-, que empequeñece los edificios de la ciudad moderna. Erigido en una meseta a medio camino entre Susa y Sfax, a unos 210 km al sur de la capital, El-Jem puede divisarse desde varios kilómetros a la redonda, dominando por completo la zona.

El coliseo, construido entre los años 230 y 238 d.C., ha sido utilizado como puesto defensivo en numerosas ocasiones. Sufrió graves desperfectos en el siglo XVII, cuando las tropas de Mohammed Bey abrieron un boquete en el muro occidental para hacer salir a los miembros de la tribu local que se habían rebelado contra los impuestos exigidos. La brecha se ensanchó todavía más durante una rebelión en el año 1850, pero, por fortuna, en la actualidad se concede mucha importancia a su conservación y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Con una capacidad para 30.000 personas (una cifra que supera al de la población de la ciudad), es uno de los monumentos romanos más impresionantes de África. Aún se puede ascender hasta las gradas superiores y observar la arena, o explorar los dos largos pasadizos subterráneos que en otros tiempos albergaban a gladiadores, animales e infelices condenados.
Saludos
Responder

Volver a “El Djem”